Aprende las herramientas básicas de Ofimática para lucir como un experto

Las herramientas básicas de Ofimática que todo profesional debe conocer
¿Necesitas aprender ofimática? Si quieres ser un experto en las herramientas de cada programa de Microsoft Office, la Cámara de Comercio Exterior te revela todo lo qué necesitas saber. Conocer sobre las aplicaciones destinadas a la optimización de labores es un beneficio altamente reconocido en el espacio laboral, generando grandes profesionales que aumentan su productividad diaria. Es por ello que hoy te compartimos sobre los aspectos clave a conocer de la ofimática.
En primer lugar, se debe considerar que las herramientas de ofimática se encuentran presentes en determinados programas o aplicaciones. Asimismo, su uso se enfoca en el acceso a información o manejo del mismo a través de un proceso informático relacionado altamente con el trabajo en la oficina.

Cabe resaltar que, con el tiempo, se han ido presentando nuevas estrategias de acceso y funciones para manejar una amplia base de datos, siendo esenciales para cualquier trabajo donde se desee mejorar la productividad.

¿Cuáles son las herramientas básicas de Ofimática que todo profesional debe conocer?

Los programas o aplicaciones de ofimática permiten la automatización de trabajos y procedimientos relacionados al trabajo de oficina. Asimismo, cada uno presenta ciertas herramientas importantes qué todo profesional debe conocer para reducir el tiempo que emplea en determinado trabajo y optimizar su productividad mediante técnicas y herramientas. Por ello, la Cámara de Comercio Exterior comparte aspectos básicos que encontrarán en los cursos de especialización de ofimática.
Entre las herramientas básicas de ofimática se encuentran las hojas de cálculo, espacio donde los usuarios podrán organizar una amplia base de información y realizar procesos inmediatos a través de fórmulas. A ello se suma la base de datos, siendo una opción de agrupación lógica, la cual brinda facilidades para modificar o eliminar determinadas secciones en solo segundos. Si buscan calcular en solo un paso, podrán optar por la herramienta menor de calculadora integrada en Excel, donde podrán optimizar el tiempo al establecer las secciones a sumar.

En caso desees realizar una presentación en el centro de labores, podrás utilizar la alternativa de diapositivas en PowerPoint. Las herramientas presentadas por la aplicación de Microsoft Office permiten acceder a diversos recursos gráficos, los cuales podrán ser acoplados dependiendo del nivel de experiencia del usuario. Las opciones presentadas forman parte de Office 365, un paquete desarrollado por Microsoft qué cuenta con diversos programas de gran utilidad para el ambiente laboral.

¿Qué se necesita para aprender Ofimática desde cero?

¿Te has preguntado qué necesitas para aprender Ofimática? Los estudiantes, profesionales y emprendedores que deseen crecer académicamente y convertirse en expertos de las herramientas de Microsoft Office deberán considerar que no existe una fórmula clave. En este caso, solo requieren la disposición de aprender con los mejores docentes que brindamos en nuestros programas internacionales.

Aquellos que deseen crecer profesionalmente, podrán contar con los cursos de Excel profesional ofrecidos por la Cámara de Comercio Exterior, donde encontrarán los niveles básico, intermedio y avanzado. Además, podrán acceder al paquete 365 para estudiantes y cuatro cursos adicionales completamente gratuitos como Macros Avanzado, Virtual Basic, Power BI y Power Query. Es importante mencionar que, también podrán contar con un certificado con validación internacional y una constancia de estudio.