Así puedes cambiar soles a pesos mexicanos en Excel

¿Quieres obtener un tipo de cambio de moneda en Excel? La herramienta de ofimática brindada por Microsoft Office no solo permite realizar transformar los números en monedas, también presentan una ruta solo para expertos que calcula los valores del dinero en cada país. El programa habilitado para Mac o Windows ofrece una amplia gama de valores monetarios que son aplicables a través de formatos, siendo una alternativa que los contadores deberán tener en cuenta.

Es por ello, que La Cámara de Comercio Exterior te enseña cómo realizarlo de manera rápida y sencilla. De este modo, podrás convertirte en un experto de conversión de moneda, muestra de números como moneda y la variación de la moneda predeterminada en Excel. Es importante mencionar que, el aprendizaje de las herramientas de ofimática es fundamental debido a la optimización del tiempo y resultados precisos con un alto nivel de confianza.

¿Cómo cambiar soles a pesos mexicanos en Excel y viceversa?

Cambiar soles a pesos mexicanos en Excel puede ser una tarea complicada para muchos profesionales; sin embargo, existe una alternativa rápida de conversión que brinda resultados precisos y en instantes. En este caso, se deberá usar la fórmula de tipo de datos de monedas para calcular los tipos de cambio, siendo la opción recomendada por Microsoft: “De moneda / a moneda”.
En este caso, se deberá escribir el par de ejemplares en una celda con el formato anunciado y los códigos de moneda ISO. Es decir, deberán colocar USD/EUR en caso sean las monedas elegidas para la prueba de tipo de cambio. Luego deberán seleccionar las celdas y ubicar la opción ‘Insertar’, donde deberán elegir la herramienta ‘tabla’.

Cabe resaltar que, la creación de una tabla facilitará el trabajo a realizar en la conversión y entendimiento del mismo. Después de presionar en ‘tabla’, será necesario ubicar la pestaña ‘Datos’ para encontrar el apartado de ‘Monedas’.

¿Cómo cambiar el tipo de moneda predeterminado en Excel?

Si buscas cambiar el tipo de moneda predeterminado en Excel, deberás tener en cuenta los pasos de acceso directo a la transformación de números a moneda. En este caso, los profesionales deberán seleccionar la celda con el valor elegido y situar el cursor del mouse en ‘Formato de número de contabilidad’ ubicado en el grupo ‘Número’. Aquellos que desean resumir el proceso en un solo paso, podrán seguir el truco que la Cámara de Comercio Exterior tiene para ti: presiona CTRL+MAYUS+$.

Para realizar el cambio de la moneda predeterminada será necesario ubicarse en ‘Moneda’ o ‘contabilidad’ dentro del formato de celdas. En el cuadro predeterminado observará el símbolo de la moneda elegida, la cual podrá cambiar de acuerdo a la elección del usuario.