Ir a nuestra Web Principal

Aprende a crear una lista desplegable en Excel y añadir un buscador automático

¿Cansado de estar escribiendo manualmente información repetitiva en tus cuadros de Excel? aquí te traemos una solución muy práctica con la herramienta “Lista Desplegable”.

¿Qué es eso? Te preguntarás, pues es sencillo, una lista desplegable es un elemento de interfaz de usuario que se utiliza para seleccionar una opción de una lista de opciones. 

En Excel, se puede crear una lista desplegable en una celda utilizando la función de validación de datos. La lista desplegable se mostrará como un cuadro desplegable en la celda, y el usuario podrá seleccionar una opción de la lista haciendo clic en la flecha junto al cuadro.

Para crear una lista desplegable en Excel, primero debe tener una lista de opciones en un rango de celdas o en una tabla. Luego, seleccione la celda en la que desea crear la lista desplegable y vaya a la pestaña "Datos" del ribbon.

Haga clic en el botón "Validación de datos" y, en el cuadro de diálogo que se abre, seleccione la pestaña "Lista". En el campo "Origen", seleccione el rango de celdas que contiene la lista de opciones. Haga clic en "Aceptar" para guardar la configuración de la lista desplegable.

A partir de ese momento, cuando se seleccione la celda, se mostrará el cuadro desplegable con la lista de opciones disponibles.
Aún así, hay maneras mucho más profesionales de poder utilizar las listas desplegables, como es el caso de añadir un buscador automático dentro de ello. Si quieres aprender cómo hacerlo, aquí te dejamos un tutorial que nuestros docente certificado por Microsoft preparó especialmente para ti:
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram