¿Por qué Excel no permite crear tablas dinámicas y cómo solucionarlo?

Microsoft Office alertó de un error de la herramienta de ofimática Excel.
¿Excel no te permite crear una tabla dinámica en Windows o Mac? La herramienta de ofimática de Microsoft Office optimiza el trabajo de los profesionales y reduce el tiempo de análisis u organización de base de datos. Los fallos en el programa o errores comunes en la creación de una tabla pueden ser un problema en un negocio o empresa. Por ello, la Cámara de Comercio Exterior te explica cómo solucionarlo en simples pasos.

Existen ciertos errores comunes en la creación de tablas dinámicas de Excel y el uso correcto de la herramienta para la filtración o análisis de una amplia base de datos. En ese sentido, se debe mencionar que, algunas fallas en el orden o planteamiento de la información puede generar diversos contratiempos al momento de seleccionar un tipo de dato en los campos de la tabla.

¿Por qué no se puede crear una tabla dinámica en Excel 2013?

¿Tienes Excel 2013 y no puedes crear una tabla dinámica? Microsoft Office alertó de un error de la herramienta a través de su plataforma oficial de soporte. Se trató de un mensaje que anunciaba la invalidez de la referencia de origen de datos, impidiendo el correcto uso de la tabla con los datos de la hoja de cálculo.
Al respecto, informaron que el inconveniente se producía al abrir un libro que contiene corchetes en el nombre, siendo caracteres inválidos para el programa. Respecto a la resolución del problema, es indispensable evitar reproducir dichas condiciones para gozar de los beneficios de una tabla dinámica con normalidad.

¿Cuáles son los errores más comunes al usar una tabla dinámica?

Microsoft Excel brinda diversos beneficios para los profesionales que laboran en el área de Recursos Humanos o Contabilidad, ello por la amplia cantidad de datos que manejan y la necesidad de cálculos rápidos a través de fórmulas en los campos. En este caso, se debe considerar que los errores más comunes se evidencian en la organización de la información, situación que impide el correcto cálculo de cifras.

Para arreglar una tabla con información desorganizada, podrán optar por una alternativa avanzada como el Power Query de Excel. Se trata de una opción que permite la transformación y preparación de la data brindada a través de una interfaz, logrando limpiar el campo de análisis como un experto. Para usar la opción avanzada, deberán seleccionar cualquier lugar de la tabla y ubicar el campo ‘Datos’ para acceder a ‘Desde una tabla o rango’.

Tras seleccionar la opción mencionada se abrirá una interfaz de Power Query, donde podrán hacer una ‘dinamización de columnas’. De este modo, podrán decidir cuál es la información que desean organizar y cómo necesitan que esté acomodada. En cuestión de segundos podrán tener una tabla correctamente planteada y sin errores de análisis.

Microsoft Excel brinda diversos beneficios para los profesionales.