Ir a nuestra Web Principal

¿Cuántas hojas de cálculo permite Excel? Descubre el límite

¿Aún no sabes cuántas hojas de cálculo permite Excel como máximo? La herramienta de ofimática planteada por Microsoft Office brinda beneficios en torno a la organización, acceso, análisis y comparación de una amplia base de datos a través de sus filas y columnas. En ese sentido, la Cámara de Comercio Exterior te revela toda la verdad sobre los límites de su uso para lucir como un experto.
La cantidad excesiva de información podría suponer un grave problema debido a la imposibilidad de plasmar la data en las hojas de cálculo. Asimismo, el límite de las hojas, filas y columnas se han convertido en una curiosidad constante por aquellos profesionales que usan frecuentemente la herramienta de Excel. Para ambos casos, te traemos la respuesta verificada y certera que todo profesional desea conocer al trabajar listas informativas en un documento de cálculo.

¿Cuántas hojas de cálculo permite Excel?

La herramienta de ofimática tiene ciertas especificaciones y límites en torno a la cantidad de hojas de cálculo permitidas. En dicho aspecto, se debe mencionar que los profesionales se encuentran expectantes al nuevo número máximo de espacios habilitados por Excel en su aplicativo oficial, siendo un detalle relevante para los negocios con una amplia base de datos.
Se debe señalar que, la cantidad de hojas de cálculo en la herramienta presentó una evolución significativa en torno al máximo de ejemplares que se podían abrir en un solo documento. En el año 2013, la alternativa de ofimática establecía un valor total de 256 hojas, situación que varió en la última presentación del paquete Microsoft para cualquier dispositivo móvil.


Actualmente, los profesionales que elaboran tablas o cuadros en Excel y buscan el espacio adecuado para una amplia base de datos deberá considerar lo siguiente. La herramienta más usada en Recursos Humanos cuenta con una cantidad límite de hojas de cálculo, acceso que dependerá únicamente de la memoria disponible y recursos del sistema. Es por ello que la plataforma oficial de Microsoft Office en su versión 365 no establece un número exacto de ejemplares.

¿Cuántas filas y columnas existen como máximo en Excel?

La cantidad de hojas de cálculo en Excel no es la única limitación consultada por los profesionales. Aquellos negocios con una amplia base de datos e ingreso nuevo de información, se consulta cuántas filas o columnas pueden ser utilizadas como máximo. En ese sentido, la plataforma oficial de Microsoft Office puntualizó qué solo podrán utilizar 1.048.576 filas por 16.384 columnas. En la misma línea, el ancho de la celda se mantendrá como máximo en 255 caracteres, mientras qué el alto se situó en un aproximado de 409 puntos.

cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram