¿Para qué sirve el Excel en Recursos Humanos? Aprende lo básico

Excel se ha convertido en una herramienta de ofimática esencial para Recursos Humanos.
¿Trabajas en Recursos Humanos y quieres estudiar Excel? La herramienta de ofimática de Microsoft Office se posiciona como una de las más importantes para la optimización y cálculo express de una gran cantidad de datos relacionados con el salario, liquidación y más. Por ello, la Cámara de Comercio Exterior te enseña para qué sirve y cuáles son los conocimientos básicos para ser un profesional de éxito.

El área de Recursos Humanos trabaja con una amplia data vinculada a la cantidad de trabajadores de la empresa, condición que genera diversas ramas donde se requiere el cálculo y precisión. Por ello, los profesionales deberán tener conocimientos básicos o intermedios sobre el uso de Excel, una herramienta recomendada para optimizar el tiempo de entrega y facilitar el trabajo debido a su cálculo o filtración instantánea.

¿Para qué sirve el Excel en Recursos Humanos?

Excel se ha convertido en una herramienta de ofimática esencial para Recursos Humanos, ello por sus grandes beneficios en ciertas tareas destinadas al cálculo, segmentación de personal, entre otros. El programa brindado por Microsoft Office permite que los trabajadores manejen una gran cantidad de datos y puedan filtrar la información de manera exitosa, de este modo podrán optimizar el tiempo de entrega en cada trabajo y presentar resultados con un alto porcentaje de confiabilidad.
Asimismo, Excel permite que el área de Recursos Humanos pueda manejar información sensible y relevante de diversas áreas o grupos grandes de personas. En este caso, se podrán utilizar diversas hojas de cálculo, tablas dinámicas, gráficas de datos, cuadros y organigramas completos para la gestión de personal. De este modo, se podrá realizar evaluaciones de desempeño, revisiones salariales, organización de liquidación y más.

Otro gran beneficio que brinda el programa de Microsoft Office enfocado en la ofimática es la organización de información. Los profesionales podrán ordenar correctamente las fechas de cumpleaños de sus compañeros o trabajadores de la empresa, así como contabilizar las horas extra o plantear nuevos turnos laborales.

¿Qué necesitas saber de Excel para trabajar en Recursos Humanos?

Excel es una herramienta altamente solicitada por las empresas debido a su capacidad de mejorar el tiempo de respuesta en un proyecto. Por ello, existen ciertos puntos que todo profesional necesita saber para trabajar en el área de Recursos Humanos, siendo aspectos que pueden generar un gran diferencial. En este caso, se deberá considerar las funciones básicas que La Cámara de Comercio Exterior tiene para ti:

1. Cálculo relacionado con la matemática básica.
2. Organización de datos.
3. Orden de fechas en tablas.
4. Creación de hojas de cálculo.
5. Eliminación de datos duplicados.

Es importante mencionar que, la herramienta brinda beneficios que van más allá de un rubro académico. Esto se debe a su capacidad de optimizar el tiempo de entrega de un proyecto o automatizar ciertas labores en el colegio, universidad o trabajo. Es por ello que, la Cámara de Comercio Exterior brinda cursos enfocados en Excel para potenciar el trabajo de los profesionales que buscan alcanzar el éxito en su centro de labores.