Así puedes crear una tabla dinámica en Excel con tres pasos

¿Quieres saber cómo crear una tabla dinámica? La herramienta permite la comparación y análisis de una base de datos en Excel. (Foto: Andina / cortesía)
¿Quieres crear una tabla dinámica en Excel en equipos de Windows o Mac? El programa de Microsoft Office permite calcular, resumir y analizar datos de manera rápida y sencilla, siendo un método muy buscado por los profesionales que apuestan por sus beneficios. Aquí te enseñamos cómo acceder a la tabla avanzada en simples pasos para obtener resultados favorables.

La tabla dinámica de Excel es una herramienta de ofimática recomendada para las empresas y profesionales que buscan resumir una determinada cantidad de datos, siendo el modo más sencillo y accesible al momento de analizar o comparar la información. Cabe resaltar que, el instrumento de cálculo brindado por Microsoft cuenta con un proceso de creación simple y sencillo para principiantes.

¿Cómo crear una tabla dinámica en Excel de manera rápida?

Excel permite crear una tabla dinámica efectiva y rápida, la cual consta en simples pasos que te harán lucir como un profesional. Previo al uso de la herramienta, será necesario contar con la data actualizada y precisa, la cual podría dividirse en secciones como fechas, cantidades, tipo de productos y más. Luego será necesario seguir los pasos que la Cámara de Comercio Exterior tiene para ti:
1. Seleccione las celdas de la tabla o rango en cuestión.
2. Ubique la opción Insertar en la parte superior derecha e identifique la primera opción de ‘tabla dinámica’.
3. En la ventana emergente de ‘Crear tabla dinámica’ deberá elegir la ubicación, ya sea en una hoja de cálculo existente o una nueva.

Finalmente, solo deberás presionar en aceptar y seleccionar los campos de preferencia. Es importante mencionar que, los campos de la tabla dinámica aparecerán en la parte superior derecha de Excel. Asimismo, en la zona observarán las divisiones específicas de filtros, columnas, filas y valores.

¿En qué campo de Excel se encuentra la opción de tabla dinámica?

La opción ‘crear tabla dinámica' en Excel se encuentra dentro de ‘insertar’, la cual se posiciona en la parte superior derecha de la herramienta de cálculo. Previo a ubicar el campo deseado para la creación de una tabla de comparación, análisis, cálculo y más deberán considerar un truco o sugerencia.

Los profesionales que desean contar con una tabla dinámica deberán organizar los datos en columnas con una sola fila de encabezado. De esta forma, podrán crear de manera instantánea y sin problemas una tabla basada en los rangos existentes y data seleccionada.

Excel permite crear tablas dinámicas en dos simples pasos.

¿Cómo agregar un campo a la tabla dinámica?

La tabla dinámica permite que los usuarios puedan agregar un campo determinado para potenciar el nivel de análisis de su información. En este caso, deberán activar la casilla que contenga el nombre del campo deseado, el cual se encuentra especificado en el panel ‘Campos de tabla dinámica’.

Es importante mencionar que, las opciones seleccionadas serán agregadas en áreas predeterminadas. En ese sentido, se deberá considerar el orden específico instaurado en la herramienta: los campos no numéricos serán adicionados en las ‘Filas’, los campos numéricos ingresan a ‘Valores’, y las jerarquías de fecha y hora corresponde a ‘Columnas’.