Cómo crear un Presupuesto de Gastos con una plantilla de Excel gratuita

¿Tienes una empresa? Necesitas realizar un Presupuesto de Gastos para sacar adelante tus finanzas. Si aún no sabes cómo hacerlo aquí te damos una plantilla de Excel gratuita.
En el mundo de los negocios, gestionar los gastos es esencial para el éxito financiero a largo plazo. Un presupuesto de gastos bien planificado es una herramienta fundamental que te permite tener un control sólido sobre las finanzas de tu empresa.
En este artículo, te explicaremos qué es un presupuesto de gastos, cómo se crea y cómo puedes utilizar nuestra plantilla gratuita para simplificar este proceso.

¿Qué es un Presupuesto de Gastos?

Un presupuesto de gastos es una herramienta que te ayuda a estimar y planificar los gastos que tu empresa incurrirá durante un período específico. Esta planificación te permite comparar los gastos reales con los gastos planeados y analizar las desviaciones.
Este enfoque estructurado no solo facilita la comparación de los gastos reales con las cifras presupuestadas, sino que también empodera a las organizaciones para analizar y abordar cualquier desviación.
En última instancia, permite a los dueños de negocios y gestores financieros tomar decisiones financieras informadas y mantener un cierto grado de previsibilidad en su flujo de efectivo.

Pasos para crear un presupuesto de gastos

Crear un presupuesto de gastos sólido es más fácil de lo que parece. Aquí te guiaremos a través de los pasos clave:
Paso 1: Introducir la Información de la Empresa
Nuestra plantilla de presupuesto de gastos gratuita facilita el proceso. Simplemente comienza introduciendo el nombre de tu empresa y, si lo deseas, agrega tu logotipo para personalizarlo.
Paso 2: Detallar los Gastos Planificados
En la hoja de cálculo "Gastos Planificados", enumera todos los gastos que anticipas para el período en cuestión. Esto incluye gastos operativos, gastos de nómina, suministros y cualquier otro desembolso que la empresa prevea realizar.
Está dividido en tres secciones:
Gastos planificados. Los cuales engloba los costos por empleados, tales como los salarios y beneficios otorgados mes a mes.
Costos de la oficina. En caso de contar con una empresa física, aquí podrás contabilizar los gastos en servicios.
Costos de marketing. Considera gastos realizados para las actualizaciones y eventos publicitarios que realices para potenciar tu marca y contar con contenido viral para popularizar tus redes sociales.
De esta forma obtendrás los gastos planificados mensuales y los totales que se pueda realizar durante (incluso) todo el año. Aquí la prevención es la clave.
Paso 3: Registrar los Gastos Reales
A medida que transcurre el período, registra los gastos reales en la hoja de cálculo "Gastos Reales". Esto te permite llevar un seguimiento en tiempo real de dónde se está gastando el dinero de tu empresa.
Paso 4: Análisis de Desviaciones
Nuestra plantilla automatiza este proceso. La hoja de cálculo "Desviaciones de Gastos" compara automáticamente los gastos planificados con los gastos reales. Te muestra si te estás manteniendo dentro del presupuesto o si ha habido desviaciones significativas.
Paso 5: Utilizar los Gráficos de Análisis de Gastos
Además, hemos incorporado gráficos de análisis de gastos en la plantilla. Estos gráficos te brindan una visualización clara de la situación financiera de tu empresa y te ayudan a tomar decisiones informadas.

¡Descarga tu plantilla gratuita de Presupuesto de Gastos!

Para facilitar aún más la gestión de tus gastos empresariales, te ofrecemos una plantilla gratuita de presupuesto de gastos que puedes descargar sin problemas. Esta plantilla te ahorrará tiempo y te ayudará a tomar el control de tus finanzas empresariales.
Un presupuesto de gastos es una herramienta esencial para cualquier empresa que desee mantener sus finanzas en orden. Con nuestra plantilla gratuita, puedes comenzar a crear y hacer un seguimiento de tu presupuesto de gastos de manera eficiente. ¡No esperes más y descarga la plantilla para optimizar tus finanzas empresariales!

Aprende más sobre finanzas con Excel

Si buscas potenciar tus habilidades financieras y convertirte en un profesional en esta área, debes conocer todos los beneficios que los cursos de Excel de la Cámara de Comercio Exterior tienen para ti.
A través de un gran descuento por temporada podrás obtener un curso de Excel para profesionales desde niveles básicos hasta avanzado, con profesores expertos en el área y un certificado internacional que validará tus estudios a cualquier país que vayas.
¿Cuáles son los requisitos? Para poder acceder a este programa educativo deberás contar con acceso a Internet, una computadora y no es necesario tener conocimientos previos.
Recuerda que la Cámara de Comercio Exterior ofrece este y otros programas educativos para profesionales que desarrollarán aún más sus habilidades empresariales.