¿Qué es Adobe After Effects y en qué casos se utiliza?

After Effects es un software brindado por Adobe.
¿Te has preguntado qué es Adobe After Effects? El programa sigue generando grandes expectativas entre los profesionales debido a sus herramientas enfocadas en la animación 2D y 3D. Su éxito en el mercado laboral es notorio, siendo el conocimiento del mismo uno de los más requeridos en el área de diseño y comunicaciones. En la Cámara de Comercio Exterior te enseñaremos de qué trata y en qué casos se utiliza.

El impacto del programa de adobe ha generado más de una reacción en los cibernautas, quienes se preguntan los detalles de su utilidad. El software de ‘motion graphics’ permite la creación de proyectos digitales enfocados en un sistema de edición no lineal, el cual puede ser potenciado por un los efectos y filtros profesionales que brindarán mayores posibilidades de creación audiovisual.

¿Qué es Adobe After Effects?

After Effects es un software brindado por Adobe, el cual brinda gráficos animados y efectos visuales que permiten materializar una idea. La herramienta virtual permite crear diseños interactivos en un espacio en 3D, donde podrás desarrollar gráficas en movimiento y con efectos visuales únicos para captar la atención de la audiencia en las redes sociales.
Aprender el programa es fundamental, aún más por todas las funcionalidades que prometen resultados al nivel de un experto. No solo podrán configurar textos y brindar interacción al proyecto, también cuentan podrán hacer que sus gráficas rebote, rote, caigan o serpenteen de una forma completamente natural que no pasará desapercibido.

Las alternativas de uso responden a su software de motion graphics, tecnología utilizada en la animación y posproducción de imágenes en movimiento. Asimismo, entre sus beneficios se encuentra el uso de espacios 2D y 3D para las composiciones de todo experto. After Effects se ha posicionado como una herramienta recomendada por todas las posibilidades de creación que brindan, siendo fundamental para los diseñadores y comunicadores.

¿En qué casos se utiliza Adobe After Effects?

After Effects cuenta con diversas opciones de edición que permite brindar movimiento a una imagen o crear proyectos en 2D y 3D. Los recursos gráficos de su programa ayudan a potenciar diversos proyectos relacionados con la publicidad, diseño, comunicaciones y más. La Cámara de Comercio Exterior te muestra los casos en que podrás usar el software de Adobe para obtener resultados óptimos y como un profesional:

1. Desarrollo de gráficos con movimientos.
2. Videos interactivos con una fotografía.
3. Anuncios publicitarios.
4. Cabeceras de programas.
5. Transiciones de televisión

After Effects es un software de motion graphics, tecnología utilizada en la animación y posproducción de imágenes en movimiento.

Es importante mencionar que, el software de ‘motion graphics’ cuenta con nuevas opciones que potenciarán el diseño de un contenido audiovisual. En su plataforma oficial, Adobe anunció que los profesionales podrán ajustar la transparencia con mayor facilidad a través de un efecto llamado ‘Incrustación por pista mate’. Además, podrán organizar los fotogramas clave a través de etiquetas de color que facilitaran el reconocimiento.

Adobe After Effects también cuenta con un renderizado más rápido de varios fotogramas, siendo una opción que permite aprovechar toda la potencia del CPU de la computadora. En este caso, podrán agilizar las vistas previas y conocer el contenido de cada capa sin un tiempo elevado de procesamiento. Las cualidades, modos de uso, beneficios y todo lo que los profesionales necesitan conocer se encuentran en los cursos de la Cámara de Comercio Exterior.