TikTok Ads Manager: qué es y cómo se puede crear anuncios en minutos

TikTok ads para los negocios permite enfocar mejor las campañas de Marketing.
¿Quieres saber qué es TikTok Ads y por qué es importante para las campañas de Marketing? La red social TikTok, creada por Zhang Yiming en China, alcanzó un nivel de popularidad elevado en países como Estados Unidos, Brasil, México e incluso Perú. La facilidad de uso generó que los negocios y ciudadanos enfoquen sus estrategias publicitarias al aplicativo. Por ello, la Cámara de Comercio Exterior te muestra lo que necesitas saber.
El éxito de TikTok se basa en el consumo de múltiples videos en solo minutos, generando ciertas reacciones por parte de los usuarios. La facilidad en la viralización de contenido generó que diversos usuarios alcancen el éxito dentro de la red social, convirtiéndose en los ahora conocidos TikTokers. El enganche analizado en los creadores de contenido fue aplicado por ciertas marcas, quienes apostaron por nuevas estrategias.

Es así como muchos negocios empezaron a utilizar ciertos audios o filtros virales en busca de aumentar las visualizaciones y multiplicar la cantidad de personas que solicitan su servicio. Ante la necesidad de una herramienta que esté enfocada en los profesionales, apareció TikTok Ads.

¿Qué es TikTok Ads y por qué es indispensable en un negocio?

Muchos usuarios se han preguntado qué es TikTok Ads Manager, ello por las recientes apuestas de publicidad en una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Debido al éxito continuo de TikTok, el aplicativo puso en disposición una herramienta que potencia la creación de campañas de Marketing y permite un análisis continuo con actualizaciones a tiempo real.
A través de TikTok Ads, las empresas o influencers podrán aplicar estrategias publicitarias enfocadas en la creación de anuncios. Asimismo, también podrán asignar presupuestos o segmentar la información deseada de su público objetivo y consumidores frecuentes del contenido. En la misma línea, la herramienta en tendencia dentro del mundo del Marketing y Publicidad permite gestionar la inversión realizada por la marca y controlar las campañas de manera autónoma.

Es importante mencionar que, la plataforma de ‘Ads’ incorporada por TikTok permite que las empresas, negocios pequeños o influencers puedan observar el rendimiento de sus videos creados bajo ciertas campañas. Asimismo, podrán medir la visualización del mismo y los resultados que generó en torno a la interacción de la audiencia. Es por ello que se considera como un canal de comunicación estratégico para un determinado grupo de usuarios
Qué es TikTok Ads Manager.

¿Cómo potencia TikTok Ads las campañas de Marketing?

TikTok Ads permite que las empresas o influencers puedan medir los resultados que obtienen a través de determinadas estrategias de Marketing. Sin embargo, existen otros beneficios en la plataforma que permiten mayores oportunidades de llegar al público deseado. Entre las más importantes se encuentran las herramientas de edición de la red social, la cual ofrece oportunidades de creación sin la necesidad de invertir dinero o recursos.

El contenido audiovisual creado específicamente para una campaña será destinado a los usuarios que consuman contenido similar al publicado, video que será mostrado debido al algoritmo de TikTok. Si el material audiovisual atrae al usuario, se obtendrán resultados medibles como las visualizaciones, reacciones, comentarios, compartidos y veces guardadas.

Tras obtener la información sobre el éxito de una estrategia de Marketing, podrán determinar el contenido que funciona para la marca. Para tener resultados mayores, podrán asignar presupuestos o segmentar cierta información de acuerdo a las necesidades de cada negocio. De este modo, podrán cumplir los objetivos de alcances hacia los nuevos clientes y generar resultados rápidos a través de las herramientas de fácil uso.