Ir a nuestra Web Principal

Conoce las razones para estudiar Ofimática

ventajas-saber-ofimática
En muchas ocasiones, se suele relacionar de manera automática el término ofimática al tradicional paquete de software que usualmente se encuentra instalado predeterminadamente en nuestra pc o laptop, pero ¿Qué significa en realidad?
La palabra ofimática es un acrónimo, el cual está compuesto por dos términos, oficina e informática. De esta manera, podemos decir que esta herramienta nos permite automatizar las comunicaciones y procesos que se generan en una oficina habitualmente y que permiten alcanzar los objetivos. Además, es importante resaltar que gracias a la combinación entre hardware y software, se puede crear, manipular, almacenar y transmitir de forma digital la información necesaria en una empresa.

Herramientas ofimáticas

En la actualidad existe gran variedad de programas y aplicaciones que son parte de la ofimática, pero hablemos de las que hoy en día resultan indispensables, ¡EXACTO! volvemos al inicio, el paquete de Microsoft Office, que está constituido por Word, Power Point, Excel, Publisher e incluso Project.
Entonces, independientemente a la carrera o especialidad en la que se desempeñen, lo más seguro es que tengas que utilizar más de una vez una de estas herramientas, ya que te ayudarán mucho a simplificar tareas.
Por eso, veamos 6 razones por las que empezar a estudiar ofimática y mejorar tu perfil profesional

1. Incrementa las posibilidades de encontrar un empleo

La ventaja de Microsoft office no es solo facilitar nuestras tareas en el trabajo, sino que también es un requisito fundamental para la mayoría de puestos de trabajo.

Por eso, poseer esta habilidad te puede ayudar a diferenciarte del resto, poder encontrar el trabajo con el que tanto soñaste y sobre todo bien remunerado.

2. Posibilita un trabajo eficiente

Dependiendo del trabajo en el que te encuentres, tendrás que realizar presentaciones utilizando diferentes herramientas que permitan a los espectadores poder comprender el mensaje que quieres dar, si necesitas Power Point te ayudará.

3. Permite automatizar tareas cotidianas en la oficina o empresa.

Hoy en día, el procesamiento de datos juega un papel importante en las empresas, ya que el usar estas herramientas nos ayudan a automatizar procesos en nuestro centro de labores.

4. Enriquece tu currículum añadiendo el dominio y conocimiento de las herramientas más utilizadas por las empresas.

Puedes añadir esta habilidad a tu currículum, lo cual te servirá para conseguir un mejor puesto de trabajo o el trabajo soñado.

5. Es software universal

Como bien sabemos, hace ya varios años, diferentes aplicaciones han tenido que adaptarse a los dispositivos móviles y adaptar su contenido en las principales plataformas. De esta manera, Microsoft Office también tuvo que adecuarse haciendo posible utilizar Word, Excel y PowerPoint en otros sistemas operativos, convirtiéndose en un software universal.
curso-ofimática-cce
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram