Ir a nuestra Web Principal

Busca y reemplaza información en Word

En Word, la herramienta de búsqueda y reemplazo te permite puede llegar a ahorrar cientos de horas de trabajo.

¿En que consiste esta herramienta?

La herramienta "Buscar y Reemplazar" de Word es una función que permite buscar y reemplazar una cadena de texto específica en un documento de Word. Con esta herramienta, puedes buscar todas las instancias de una palabra o una frase y reemplazarlas con otra palabra o frase en una sola operación.

Esto puede ser útil para corregir errores, hacer cambios globales en un documento o personalizar documentos para diferentes destinatarios.

¿Como acceder a la herramienta de búsqueda y reemplazo?

Hay varias formas de poder acceder a esta herramienta y aquí te vamos a explicar:

1° Opción

A través de la pestaña "Inicio" en la cinta de opciones de Word: En la cinta de opciones de Word, selecciona la pestaña "Inicio". 

En el grupo "Edición", encontrarás el botón "Buscar", al hacer clic en este botón, se abrirá una barra de búsqueda en la parte derecha de la pantalla. En esta barra, podrás ingresar el texto que deseas buscar y reemplazar, y se te mostrarán las opciones de búsqueda y reemplazo.

2° Opción

Con el atajo de teclado "Ctrl+F": Si prefieres utilizar un atajo de teclado, puedes presionar la combinación "Ctrl+F" en tu teclado para abrir la barra de búsqueda en la parte derecha de la pantalla.

3° Opción

A través del botón "Buscar y reemplazar" en el menú "Inicio": Si deseas acceder a la herramienta de búsqueda y reemplazo completa, selecciona el botón "Buscar y reemplazar" en el grupo "Edición" de la pestaña "Inicio". Esto abrirá la ventana de "Buscar y Reemplazar".

¿Como reemplazar una palabra?

Una vez hayas ingresado, en la pestaña "Reemplazar", ingresa la palabra que deseas reemplazar en el campo "Buscar".
Ingresa la nueva palabra que deseas utilizar en el campo "Reemplazar con".

Haz clic en "Buscar siguiente" para localizar la primera instancia de la palabra que deseas reemplazar en el documento.
Si deseas reemplazar la palabra, haz clic en "Reemplazar". 

Si deseas reemplazar todas las instancias de la palabra en todo el documento, haz clic en "Reemplazar todo".

Ten en cuenta que al utilizar la herramienta "Buscar y Reemplazar", es importante revisar cuidadosamente cada cambio antes de hacerlo, para asegurarse de que no se haya cambiado accidentalmente alguna palabra que no debía ser modificada.
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram