Aprende a promocionar tu marca en TikTok Ads Manager

¿Quieres promocionar tu empresa en TikTok Ads Manager? Los negocios, influencers o jóvenes peruanos que desean alcanzar el éxito en la plataforma de video deberán tener en cuenta cómo promocionar una marca para tener resultados positivos. En ese sentido, se debe considerar que el aplicativo brinda facilidades en torno a las estrategias de marketing, potenciando la publicidad, ventas y reconocimiento del público objetivo a través de un anuncio exitoso en TikTok.

La Cámara de Comercio Exterior te brindará los puntos clave para lograr un alcance progresivo a través de TikTok, un aplicativo que te convertirá en un experto en solo minutos. Cabe resaltar que, la herramienta brinda diversas facilidades de creación y gestión de datos sobre la audiencia, obteniendo resultados a tiempo real sobre los usuarios alcanzados bajo una estrategia de marketing. Aprende a promocionar tu marca en TikTok Ads Manager y descubre por qué es importante.

¿Cómo promocionar una marca a través de TikTok Ads Manager?

TikTok Ads Manager brinda un conjunto de herramientas que permite gestionar los anuncios publicitados en el aplicativo, así como determinar el éxito de una estrategia de marketing. Es por ello que la Cámara de Comercio Exterior te ayuda a obtener mejores resultados a través de cinco pasos claves:
1.- Elige un objetivo específico sobre la compañía, ya sea la dirección del tráfico a un sitio web, aumento de ventas en línea, fidelización de clientes, descargas de aplicaciones o más.
2.- Selecciona y divide la audiencia en dos sectores: audiencia personalizada de clientes existentes y audiencia similar para llegar a personas similares.
3.- Plantea un presupuesto diario o mensual para cada campaña.
4.- Diseña un anuncio enfocado en la audiencia elegida y crea un video a través de las herramientas creativas.
5.- Publica el contenido y espera los resultados del sistema de subastas inteligente de TikTok Ads Manager, el cual se encargará de dirigirlo a la audiencia adecuada.
6.- Descubre las métricas a través de las herramientas de creación de informes personalizados.

Es importante mencionar que, TikTok Ads ofrece costos flexibles para los anuncios inmersivos a pantalla completa. Asimismo, las empresas o profesionales podrán acceder a diversas plantillas creadas a través de estrategias publicitarias, enfocadas en la atracción de la audiencia a través de la creatividad.

¿Por qué es importante promocionar un negocio a través de TikTok Ads?

Los negocios a nivel internacional observan TikTok Ads como una herramienta de fácil acceso para obtener resultados precisos sobre las campañas de marketing y publicidad enfocada en el aplicativo. La importancia de promocionar una marca en TikTok radica en la audiencia global y el algoritmo, siendo dos puntos clave que brindan mayores oportunidades en la viralización de contenido e impulso de compra.

En ese sentido, se debe mencionar que el 67% de usuarios de TikTok revelaron qué la plataforma los inspiró a comprar determinados productos a pesar de no considerarlos. Es decir, el aplicativo permite que las empresas que ofrecen servicios pueden convencer a la variada audiencia internacional qué consume los videos del aplicativo. En la misma línea, la exposición del contenido estratégico podría generar mayor interés en el público objetivo, quienes responderán a través de la interacción directa.

¿Quieres promocionar tu empresa en TikTok Ads Manager?

Al respecto, un estudio publicado por TikTok evidenció que el 74% de usuarios empezó la búsqueda de un producto o marca en línea tras observarlo en un video de la plataforma. Además, el 66% de consumidores de contenido se mostraron de acuerdo al señalar que el aplicativo de entretenimiento les ayudó a decidir una compra.

Por ello, es importante aprender a promocionar un negocio y potenciar los conocimientos en torno al posicionamiento de una marca en las redes sociales. En dicho aspecto, la Cámara de Comercio Exterior ofrece diversos cursos y beneficios educativos que te ayudarán a ser un profesional de éxito en TikTok Ads.