Cómo utilizar TikTok correctamente para promover tu negocio

Aprender a utilizar TikTok no es solo deslizar el dedo para cambiar el video, pues hay una forma en la que puedes sacarle el máximo provecho para sacar adelante el negocio que tengas o quieras promocionar. ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo para que identifiques las mejores estrategias en esta plataforma.

¿Por qué utilizar TikTok para tu negocio?

Antes de iniciar con las estrategias para el buen uso de esta red social, debes entender por qué se ha convertido en una herramienta esencial para tu negocio, ya que tiene una personalidad propia que la hacen única en el mercado. Entre las características principales destacan:
- Está orientada al contenido de videos cortos en un 100%

- Hay constantes tendencias que mantiene a los jóvenes conectados.

- Es muy popular entre el público joven, entre los 14 a 25 años (generación Z y Alfa).

- El algoritmo de la aplicación provoca que cualquier video pueda ser viral.

- Opción de usar anuncios publicitarios, como en TikTok Ads Manager.
Ahora que ya conocemos un poco de esta aplicación, queda la duda inicial: ¿Por qué usarlo para mi negocio?
Incluso si tu público objetivo no es el que consume TikTok, sí que esta aplicación te puede dar visibilidad en el mercado y entre tus competidores. Por ello, presta atención a las siguientes razones:

1. Posiciona tu marca

Los datos mostrados por esta aplicación y puestas en disposición de todo aquel que quiera buscar sobre ello, habla por sí solo sobre el potencial de popularidad que tiene en el mundo entero.

2. Complementa una buena estrategia digital

Si ya cuentas con redes sociales para tu negocio, conocerás que cada una cumple una función y te acerca a determinado objetivo. Sin embargo, si cuentas con TikTok tendrás la posibilidad de reforzar la estrategia comunicacional que manejes. ¡Te brinda un panorama completo y diferente!

3. Genera impacto por tu popularidad

Si buscas publicidad gratuita y que llegue a millones de personas, esta es la aplicación ideal. A través de los vídeos cortos puedes posicionarte con dosis de humor, drama o suspenso. ¡Cada tendencia en esta red es diferente!

¿Cómo se gana dinero haciendo TikTok?

Ahora que sabes las características de esta aplicación y por qué es buena idea obtenerlo para tu negocio, se te presentará 3 estrategias claves para llevar a su negocio o marca al éxito.

1. Comienza con una cuenta de empresa en TikTok

Crea una cuenta de empresa en esta aplicación para tu empresa. Para ello, te recomendamos crear una cuenta personal y luego seguir los siguientes pasos para cambiar tu cuenta personal a cuenta de empresa:
- Ve a tu perfil y haz clic en las tres rayas que aparecen en la parte superior derecha.

- Haz clic en “Ajustes y privacidad”.

- Haz clic en “Administrar cuenta”.

- Selecciona la opción “Cambiar a cuenta de empresa”. Una vez lo hagas llegarás a una página como la siguiente:

2. Investiga sobre las tendencias

Aunque parezca que solo estás viendo vídeos, ¡haz una búsqueda intensa de contenido! La mejor forma de crear contenido es inspirándote de ello. De esta forma podrás observar cómo se mueve la curva de popularidad en esta aplicación y te nutrirás de ideas para hacer videos virales.

3. Genera un balance entre tu marca y el lenguaje de TikTok

Si examinas detalladamente tu marca y defines sus características más importantes, podrás guiarlas a resaltar en la aplicación, al lado de los más importante influencers y tendencias en el mundo, aunque esto parezca complicado ¡debes ser original!
No olvides que si quieres generar contenido popular, no debe ser necesariamente igual que los demás. Intenta que este resalte y se quede en el corazón de las personas para que puedan entender el contenido de valor de tu negocio.
¿Necesitas aún más consejos? En la Cámara de Comercio Exterior se te brinda la posibilidad de estudiar con profesionales en la materia de marketing digital. Aquí podrás conocer aun más estrategias que te ayudarán a colocar a tu negocio como el más popular gracias a TikTok.
Averigua más sobre los cursos, su precio y frecuencia en este enlace.