5 estrategias para ganar dinero en TikTok

Crear contenido para ganar dinero en TikTok parece ser la mejor opción de trabajo desde el 2020. Sin embargo ¿esto es tan sencillo como parece? ¿Qué estrategias debes seguir para asegurarte de generar ganancias monetarias en esta plataforma? Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

¿Por qué ganar dinero en TikTok?

Durante el 2022, TikTok se posicionaba como la sexta plataforma de redes sociales más popular en todo el mundo, contando con más de mil millones de usuarios activos. Esta cifra representa un mercado considerable y que presenta continuo crecimiento.
Hasta este momento, un número significativo de personas ya ha descubierto cómo obtener ingresos en TikTok e, incluso, esto se ha convertido en un trabajo de tiempo completo.

Requisitos para ganar dinero en TikTok

Para obtener ingresos directamente en TikTok, es necesario cumplir ciertos requisitos: ser mayor de 18 años, contar con más de 10,000 seguidores y haber obtenido al menos 100,000 visitas en los últimos 30 días. Una vez cumplidos estos criterios, es posible solicitar la participación en el TikTok Creator Fund a través de la aplicación.

Estrategias para generar ganancias en TikTok

1. Forma alianzas con una empresa confiable

El crear contenido patrocinado en TikTok te permite recibir algún tipo de valor a cambio. Por ejemplo, una marca podría pagarte para que realices un video en TikTok donde hables sobre lo positivo de su producto, o podrías recibir una muestra gratis de su servicio a cambio de publicidad.
De acuerdo a un estudio sobre marketing de influencers, en diciembre de 2019, el 16% de los expertos en marketing de Estados Unidos planeaban utilizar TikTok para sus campañas de influencers, pero en marzo de 2021, esa cifra aumentó al 68%. En otras palabras, ¡el marketing de influencers está en pleno auge en esta plataforma!

2. Confía en empresas que te representen en ideales

Aunque parezca difícil de lograr, si ya eres creador de contenido, es importante analizar qué tipo de mensaje das a tus seguidores. Por ejemplo, si tu contenido en TikTok se centra en tu estilo de vida vegano y de repente empiezas a publicar sobre tu carnicería local favorita, tus seguidores se sentirán desorientados. Por lo tanto, es crucial asegurarte de que el contenido patrocinado que compartes esté en línea con el contenido que normalmente publicas.

3. Forma alianzas con otros influencers

En contraposición a la primera estrategia, si posees una empresa consolidada que busca incrementar su presencia (y obtener ganancias) en TikTok, puedes contactar a un influencer cuyo contenido se ajuste a tu marca. Esto debido a que los influencers son altamente efectivos, incluso los micro-influencers.
Para aquellos fuera de Estados Unidos y del mercado autorizado por TikTok, es recomendable buscar hashtags que se relacionen con tu negocio (#oculista, #pedicurista, #ropadealgodon) y explorar el contenido. También puedes explorar la aplicación por ti mismo, dando "me gusta" a los videos que te gustan e ignorando o presionando "No me interesa" en los que no te interesen. La aplicación se adaptará y te mostrará contenido relevante.
Por último, es importante tomarse el tiempo para revisar la página de cada creador: todos hemos escuchado historias sobre influenciadores problemáticos. Mantente alejado de TikTokers que puedan causar controversias.

4. No temas vender tus productos en TikTok

Si ya has establecido tu negocio, una estrategia clara para ganar dinero en TikTok es crear videos que destaquen tus productos, mostrando todos los detalles que los hacen únicos. No olvides incluir un enlace a tu tienda en tu biografía para facilitar que los usuarios accedan a tus productos, o incluso mostrar el detrás de cámara para humanizar más tu marca.

5. Obtén pagos a través de Creator Fund de TikTok

Este es el método aprobado por la aplicación del que mencionamos anteriormente para ganar dinero. El 22 de julio de 2020, TikTok anunció su nuevo Fondo para Creadores, comprometiéndose a donar $200 millones de dólares para "alentar a aquellos que sueñan con utilizar sus voces y creatividad para impulsar carreras inspiradoras".
El anuncio generó una gran emoción en Internet y en el mundo, y solo una semana después, anunciaron que el fondo se ampliaría a mil millones de dólares para 2023. Entonces, ¿cómo puedes obtener esa financiación como creador? La aplicación tiene algunos requisitos que debes cumplir antes de poder aplicar:
- Estar ubicado en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia.

- Tener al menos 18 años de edad.

- Contar con al menos 10,000 seguidores.

- Obtener al menos 100,000 reproducciones de video en los últimos 30 días.

- Tener una cuenta que cumpla con las Pautas de la comunidad de TikTok y los términos del servicio.
Puedes solicitar el Fondo para Creadores a través de la aplicación, siempre que tengas una cuenta de TikTok Pro (las mejores cosas de la vida no son gratis).
En caso no estés ubicado en estos países, tenemos otros consejos que puedes tomar en cuenta para generar ganancias en TikTok:
- Sé auténtico

- Sé sincero con tu público

- Obtén una guía de tus creadores favoritos

- No dejes de lado tu contenido original

- ¡Persevera!
Si necesitas una guía más detallada de cómo generar contenido de valor en redes sociales, averigua sobre el Marketing Digital que la Cámara de Comercio Exterior ofrece a todo el público.