INABIF y la Cámara de Comercio Exterior brindan becas de estudios

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), llevó a cabo la feria informativa "Preparándonos para el mundo laboral". Este evento fue dirigido a adolescentes que residen en Centros de Acogida Residencial (CAR), con el objetivo de proporcionarles herramientas educativas y laborales que faciliten su independencia.

La inauguración de la feria estuvo a cargo de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra, y contó con la participación de alrededor de veinte instituciones educativas y de apoyo a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Durante el evento, estas instituciones otorgaron becas de estudio y proporcionaron información abundante sobre oportunidades laborales que podrían beneficiar a los residentes una vez que egresen de los centros de acogida.
Un grupo de aproximadamente cincuenta adolescentes residentes de diferentes Centros de Acogida Residencial (CAR) exploraron los stands durante el evento, donde recibieron asesoramiento acerca de opciones de estudios en carreras de corta duración, oportunidades para emprender y detalles sobre becas de estudio disponibles tanto en entidades privadas como públicas.
Delegados de organizaciones como la Cámara de Comercio Exterior (CCE), Warmi Sumaq School, John Hopkins College, Nova Escuela, Tecky Brains y la Asociación Educativa Santa María, proporcionaron un conjunto de becas destinadas a la formación en diversas áreas, que incluyen diseño gráfico, fisioterapia, masajes, asistente de geriatría, educación financiera, ofimática, cosmetología, computación, artesanía, panadería, industrias alimentarias, estética, textil, entre otros.
Lee la nota completa de la Página Oficial del Estado Peruano aquí.