Ecotrueque: Vecinos de Surco pudieron llevarse becas completas con solo reciclar

Campaña de reciclaje surco
La Cámara de Comercio Exterior junto a la Municipalidad de Surco llevaron a cabo por segundo año consecutivo la campaña de responsabilidad social ambiental, “Ecotrueque”. Vecinos del distrito pudieron llevarse becas y regalos con solo llevar su reciclaje a los puntos de recolección.
Fueron dos días de campaña, 20 y 21 de mayo, en el cual las personas pudieron llevar su reciclaje como cartón, plástico, papel, metal y vidrio, a los puntos de recolección. La dinámica se basó en que las personas que traían su reciclaje y pesaban más de 20 KG se llevaban una beca completa para estudiar en la Cámara de Comercio Exterior, y los que llevaban más de 10 KG, recibían media beca.
El 20 de mayo, el Parque de la Amistad en Surco fue el primer punto de recolección. Los vecinos que llegaban al lugar eran atendidos por el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudadanía, quienes los ayudaban a pesar el contenido de su reciclaje. La Cámara de Comercio y Educación se encargó de hacer entrega de las becas y compartir con los asistentes su propuesta educativa.
El segundo día de la campaña se dió lugar en el Parque Ecológico Voces por el Clima en Surco, la dinámica fue la misma. Así varios vecinos del distrito pudieron contribuir con el cuidado del medio ambiente y llevarse educación a través de las becas de los cursos de extensión profesional de la Cámara de Comercio Exterior.
Esta campaña de responsabilidad social ambiental en su primera edición del año recolectó casi una tonelada de reciclaje. Fue un éxito gracias al apoyo y voluntad de las personas por preservar el ambiente.