Ir a nuestra Web Principal

Tendencias en diseño gráfico en 2023 y cómo aplicarlas en tu trabajo

¿Has oído hablar de las últimas tendencias en diseño gráfico? estas estan en constante evolución y año tras años estas se van modificando en base a los gustos de los espectadores.

Te contamos todo sobre las últimas tendecias

Diseño minimalista

El minimalismo se ha convertido en una tendencia popular en el diseño gráfico, ya que se enfoca en la simplicidad y la claridad. Se utiliza para crear diseños limpios y ordenados que sean fáciles de entender y atractivos visualmente.

Ilustraciones y gráficos vectoriales

Las ilustraciones y gráficos vectoriales están ganando terreno en el diseño gráfico, ya que son flexibles y escalables, lo que los hace ideales para diferentes medios y plataformas.

Diseño de movimiento

El diseño de movimiento se refiere al uso de animaciones y videos en el diseño gráfico. Es una tendencia popular debido a su capacidad para atraer la atención y transmitir un mensaje de manera más emocional.

Tipografía experimental

La tipografía experimental se refiere al uso de tipografías no convencionales, como las creadas a mano o las generadas por ordenador. Esta tendencia se utiliza para crear diseños únicos y atractivos.

Diseño generativo

El diseño generativo se refiere al uso de algoritmos y programación para generar diseños automáticamente. Esta tendencia se utiliza para crear diseños complejos y variados a gran escala.

Pero ¿como aplicaría esto a mi trabajo?

Para usar estas tendencias en tu trabajo como diseñador, puedes seguir estos consejos:
Minimalismo: utiliza elementos visuales esenciales y elimina lo innecesario. Simplifica y utiliza mucho espacio en blanco para crear un diseño limpio y ordenado.
Ilustraciones y gráficos vectoriales: utiliza estas técnicas para crear diseños escalables y flexibles que sean adaptables a diferentes medios y plataformas.
Diseño de movimiento: utiliza animaciones y videos en tus diseños para atraer la atención y transmitir un mensaje de manera más emocional.
Tipografía experimental: utiliza tipografías no convencionales para crear diseños únicos y atractivos que se destaquen.
Diseño generativo: utiliza algoritmos y programación para crear diseños complejos y variados a gran escala.
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram