Redes sociales: conoce cómo crear contenido atractivo

En caso tengas un negocio o te interese crear contenido para redes sociales, debes saber que es esencial el diseño que este tenga para captar más seguidores o audiencia.
La imagen que dejas en Internet es clave para que represente lo que tu marca quiere decir, o la intención del contenido que desees crear. No solo eso, sino que un diseño atractivo puede generar un acercamiento del público con la marca y establecer una fuerte relación.
Si quieres conocer cómo generar este contenido, cómo crear piezas gráficas atractivas e ideales para tus redes sociales, ¡aquí te lo contamos!

¿Cómo crear contenido atractivo para redes sociales?

El diseño gráfico es una herramienta clave para comenzar a elaborar tu imagen ante tu público. ¿Qué factores debes considerar al crear contenido? Aquí te dejamos algunos consejos que debes considerar:

Utiliza colores que resalten la identidad de tu marca.

Varios estudios evidencian que el color desempeña un papel crucial en cómo las personas perciben una marca. Debido a esta razón, las entidades financieras tienden a relacionarse con colores como el azul, el rojo y el blanco, mientras que las reconocidas marcas de alimentos emplean colores como estos y también el amarillo.
Para sacar el máximo provecho de este método, es fundamental integrar los colores apropiados en las imágenes que compartes en tus plataformas de redes sociales. ¿Pero cómo lograrlo? En realidad, es un proceso bastante simple. A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias:
- Si utilizas plantillas al compartir imágenes, asegúrate de incluir los colores únicos de tu marca para mejorar su identificación.

- Es posible resaltar tonos particulares en tus imágenes para que sobresalgan en las plataformas de redes sociales.

- Crea imágenes que se ajusten a un tema y un esquema de colores específicos. Por ejemplo, si posees una línea de ropa y estás planificando tu contenido para febrero, podrías incorporar el color rojo para construir tu enfoque en torno al mes de San Valentín.

Investiga las medidas correctas

Cada red social tiene sus propias medidas que permiten una mejor experiencia al usuario al momento de visualizar estas piezas gráficas.
Si cargas una imagen con una relación de aspecto inadecuada, es posible que se vea deformada, recortada o disminuida de manera desequilibrada. Evita la necesidad de ajustar el tamaño o recortar automáticamente al adecuar tu contenido a las especificaciones particulares de cada plataforma.

¡No olvides la clave del diseño!

Es posible que creas que diseñar es sumamente complicado y tedioso. Sin embargo, el diseño gráfico para redes sociales permite a las empresas explorar su creatividad e imaginación. Solo se debe seguir los lineamientos que todo buen diseñador debe conocer para obtener un gran impacto:
Contraste: Las imágenes con contrastes marcados resultan atractivas y memorables. El contraste otorga equilibrio a los gráficos y facilita la legibilidad tanto de la imagen como del texto.

Repetición: Incorporar un elemento visual repetitivo en el diseño, como un color o una forma, ayuda a unir partes que de otra manera estarían separadas. Esta es una técnica común y efectiva.

Alineación: Evitar la disposición aleatoria en el lienzo es esencial; la alineación de los elementos contribuye a establecer una estructura y orden perceptible por el espectador, incluso de manera inconsciente.

Colores: Familiarizarte con la teoría de colores y elegir tonalidades complementarias para tus diseños es clave para lograr una paleta visualmente atractiva y armoniosa.

No descuides la calidad de la imagen

Tras haber averiguado las dimensiones necesarias para crear una pieza gráfica, y haberlo diseñado siguiendo los lineamientos del diseño gráfico, un factor que no se debe dejar de lado es la calidad de la imagen.
Evita publicar imágenes borrosas o pixeleadas, pues provoca rechazo en el usuario y evidencia una falta de profesionalismo. En su lugar, verifica que todas las imágenes que compartas en tus páginas sean de alta calidad y tengan una buena resolución.
Incluso si tu marca es divertida y sencilla, debes velar por que tus páginas tengan un aspecto profesional en todas las plataformas. Así que sé muy estricto a la hora de seleccionar el tipo de contenido que vas a publicar.

Presta atención a la tipografía

A veces menos es más. Muchas personas que utilizan Internet prefieren agregar texto a sus imágenes, como títulos, subtítulos y contenido principal. Si eres alguien que sigue esta práctica, la recomendación es limitar tu elección de fuentes o estilos de letra a solo tres opciones.
Estas tres fuentes deben ser coherentes y consistentes en todos los gráficos que compartas en tus perfiles de redes sociales. Además, deben ser elegidas de tal manera que se alineen con la identidad visual de tu marca, creando una asociación sólida entre las fuentes que utilizas y la imagen de tu empresa.
En resumen, se trata de elegir fuentes de manera estratégica y coherente para mantener una apariencia uniforme y alineada con la marca en tus publicaciones en redes sociales.
Sigue estos consejos para crear contenido atractivo para tus redes sociales. Si te interesa conocer más consejos y guías para convertirte en un diseñador profesional con el respaldo de la Cámara de Comercio Exterior, te invitamos a conocer los Cursos Profesionales de Diseño Gráfico. ¡No es necesario tener conocimientos previos!